Junio 2007.

Junio 2007, el mes en el que he escrito más entradas en mi blog desde su inauguración y declaración de intenciones. Todo un récord que es casi seguro que julio ni rozará. No pondría la mano en el fuego, pero... no se qué va a ser de mi vida en los próximos días, así que no se si podré actualizar mucho o poco, si tendré buenas o malas noticias, si simplemente dejaré que mis dedos tecleen mis pensamientos... sinceramente, no lo se. Quizá me vaya a Puertollano a empezar con el piso, o me llamen para uno de los cursos, o me quede aquí un mes ejerciendo de ama de casa full time. No hay cosa que me produzca más nervios y me exaspere más que la incertidumbre. Necesito saber. Pero por ahora deberé rendir culto a la paciencia.

Mis nuevas agujas.

Últimamente se me acumulan los temas de los que hablar. Ayer, por ejemplo, cuando llegue a casa me apetecía editar el post para incluir la buena noticia de que por fin tengo en mi poder las agujas intercambiables Denise.

Desde el año pasado, cada vez que Gwiyath o el Shalotto tienen que hacerme un regalo, les doy los datos de Persones Llanes para que me pidan las tan anheladas agujas. Y nada, que no hay manera. Así que este año, con la excusa de mi cumpleaños, me las he pedido. Bueno, y un par de libros de patrones en Amazon. Si es que no hay mejor regalo que el que se hace una misma... Y en Persones Llanes, genial, han sido amabilísimos y muy rápidos. Y el envío en perfecto estado. A ver si me animo a comprarles lana, tienen un catálogo con unas lanas preciosas... pero todavía estoy un poco verde como para comprar lanas sin verlas antes. Quizá para el nuevo Clapotis..., aunque tengo en mente un proyecto que tendré que comprarla así, sin ver...

Aclarando, que es gerundio.

A modo de aclaración. Soy consciente del cachondeo a mi costa por culpa de las tiritas de las princesas Disney. Que quede claro, no me gustan las adaptaciones de cuentos populares de Disney. Me crié con ellas y con su doblaje mejicano de español neutro. Y a mi generación, supongo que también a anteriores y posteriores, la imagen mental del príncipe azul nos hizo mucho mucho daño (tanto que yo tuve que liarme con un tuno para superar lo de los tíos con mallas. Encima el de la pandereta, siempre eligiendo al más payaso.). Lo dicho, mucho daño. Pero si tengo que elegir entre las heroicas princesas y las malvadas del cuento, me quedo con las segundas. Esas niñatas, rubias y felices, cantando por los bosques entre pajaritos y maripositas, alternando con enanos... y en plena adolescencia, con la cara llena de granos y el pelo grasiento. Ésto último no lo dibujan, por eso de ser las protas, pero todos hemos sido adolescentes y sabemos las nefastas consecuencias de las hormonas revueltas. Y en el otro lado, mujeres en su plenitud, sabias y bellas, con el poder que da el conocimiento y la experiencia, disfrutando de su vida... hasta que llegan las niñatas rubias cantarinas, con su carita de desconcierto ante todo, y se quieren hacer las dueñas del cuento, príncipe incluido. ¿Celosa, dices? ¿De tu belleza infantil descuidada? Pues vale, niñata rubia cantarina, to´pa´ti. Sigue cantando en el bosque, o ve a fiestas de disfraces en busca de un buen tío (pssss, nena, los tios que van a fiestas de disfraces por su propia voluntad están esta semana de celebraciones en Chueca, los otros están en un bar viendo el fútbol), o buscando excusas para tirarte 100 años dormida y conservar tu juventud. Yo escribiré mi propio cuento, en el que yo soy la prota, nos olvidamos de las perdices, y Sea como sea, al final gano. Por que al fin y al cabo, la vida es eso, un cuento, tu cuento, y de cualquier manera, siempre vences. Espejito espejito.

Son sólo nervios.

Ya estoy de vuelta en los madriles. Y parece que por fin las piezas del puzzle van colocándose y dejan entrever el resultado final.

Ayer tuve la entrevista para el aeropuerto. La primera parte, la entrevista propiamente dicha, bien, creo. Preguntas típicas en estas situaciones: quién eres, defínete con tres virtudes y tres defectos, qué puedes aportar a esta empresa, por qué quieres trabajar con nosotros... Y también otras menos predecibles, personajes históricos que te han marcado, qué animal serías, qué te hubiese gustado inventar... Un ambiente bastante agradable y un entrevistador muy simpático. Y luego, a la entrevista en inglés. Dos aspirantes y una americana. El chico que lo hizo conmigo, dios!!, un dominio casi perfecto del idioma, tranquilo, comedido, super correcto. Así que tuve que cambiar de táctica: nada de enrollarme, dejar que él llevara el peso de la conversación y yo comentar todo, apuntillar todo, con frases cortas. Y creo que bien. La entrevistadora creó un ambiente distendido, como de amigos en un bar. Dios mío, estoy de los nervios. Ni idea de si nos llamaran a todos los entrevistados para el curso, si lo hacen, para qué curso, qué fechas... hace dos días era un bibliotecaria infeliz y ahora no se qué sustantivo laboral debo aplicarme.

Y lo más esperado los últimos meses: ¡¡Por fin se han dignado a tasar el piso!! Esta mañana a las 11, y ya está. Crédito aprobado, y si los dioses quieren, el martes, como mucho el miércoles, firmamos las escrituras. Durante segundos tendré un montón de pasta en el banco, firmaremos, y ese dinero virtual pasará a otras manos de las qué también desaparecerá en minutos. No comprendo bien cómo se juega tanto con tanto dinero que realmente no existe. En fin, una cosa menos, espero, porque después de este último mes no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo. Así que os pido, por favor, por favor, por favor, a poner velitas a "tos" los santos, o santas, o duendes, o espíritus o lo que sea. Que cuanto antes tenga la casa, antes la inauguraremos. Y estáis todos invitados. (traeros un mono o una bata de trabajo, que me han dicho que quitar el gotelé mancha bastante. Y ya sabéis que la fiesta de inauguración es temática: "Adios gotelé".)

Conclusión: tengo el estómago cerrado, unos nervios perennes que prometen durar como mínimo otro mes, un ataque de acné asesino en la mejilla derecha, y encima el médico de Gwiyath me amenaza al ritmo de "espejito espejito, quién es la más delgada del lugar?". Pero eso es otro post y emplazados quedáis.

Mensajeras de un mar malherido.

[...] El Mediterráneo es un mar extraordinariamente bello, hoy tristemente malherido. Sus fondos han sido degradados por las actividades de arrastre, su línea costera antropizada hasta la extenuación, sus pesquerías diezmadas por los miles de barcos de transporte, sus entrañas cargadas de nutrientes y materia orgánica provenientes de prácticas agrícolas industrializadas... Todo ello en un mar casi cerrado que necesita un siglo para renovar sus aguas por el estrecho de Gibraltar. El Mediterráneo ha sido maltratado y esquilmado. La proliferación de medusas es un mensaje no encriptado, sino directo y claro, de que el ecosistema marino ha sido alterado. Cuando se aproximan al litoral no vienen a atacarnos, vienen a morir. Son las mensajeras de un mar herido.

* Fragmento de "Mensajeras de un mar malherido", artículo de Antxon Olabe, experto ambiental, publicado en el suplemento Tierra de El País, el sábado 16 de junio de 2007.

* Foto sacada por mi papi. Es una muestra de los cientos de medusas que "cazamos" en los últimos dos años en Almuñecar. Ésta es de 2005, la que me marcó no está fotografiada porque fue rápidamente "lapidada" por los niños "cazadores" de nuestro círculo de sombrillas.

Las medusas han estado siempre en nuestros mares, pero lo de estos últimos años es una plaga en toda regla, ha habido días en los que meterse al agua era un pequeño suicidio. Y parece que este año va a pasar lo mismo. Es como la canción del verano: antes había unas cuantas, ahora se rifan el dudoso honor de convertirse en la canción más mala y machacona. Y si hay un rey en el pais de las canciones de verano, no hay duda, ese es Georgie Dann. Y ya están aquí, las medusas y Georgie, para amargarnos un verano más.

Para el problema de las medusas acaban de inventar un protector solar que ademas es un repelente de medusas. Las imágenes en televisión mostraban a una persona introduciendo su mano en una pecera llena de medusas, tocándolas y jugando con ellas como si fueran pelotitas, sin sufrir ninguna de sus dolorosas "picaduras". La han creado científicos israelíes, es de ISDIN , cuesta 15 €, y sólo tienes que esperar media hora después de aplicártelo para bañarte sin miedo. Estos científicos, observando el comportamiento del Pez Payaso (se camufla entre los tentáculos de la Anémona de Mar, que se defiende de manera exacta a cómo lo hacen nuestras queridas invasoras) encontraron la solución: crear un repelente a base de extracto de plancton, que funciona en distintos niveles para evitar la picadura:

1. Provoca que los tentáculos de la medusa resbalen sobre nuestra piel haciendo que el contacto no sea suficiente para producir la picadura.
2. El protector solar desprende unos inhibidores que confunden los sensores de las células urticantes al creer que están tocando a otra medusa.
3. Bloquea la comunicación entre los sensores y el cuerpo de las células.
4. Libera otros inhibidores que evitan el incremento de la presión en la cápsula de la medusa y por tanto impiden el disparo de los dardos urticantes.

Ingenioso, ¿eh? Y práctico, correré a comprarlo antes de hacer la maleta, que seguro que cuando llegue a Almuñecar estará agotado.

Y para el problema de la canción del verano, hace mucho que se inventaron los reproductores portátiles de música. Antes eran un tochazo, pero ahora, ¡santo mp3!,lo llevas siempre encima y tú eliges tu propia canción del verano. Claro, siempre que no te tomes la cañita en un chiringuito playero o descubras que para relacionarte con otros seres humanos tienes que quitarte los auriculares. Es difícil ser un salmón. Al final, siempre te ahuman.

San Juan.

Hoy es San Juan, inicio oficial del verano. Es otra cristianización de una fiesta pagana, Litha, uno de los cuatro sabbats menores, que se celebra el 21 de Junio, cuando verdaderamente se produce el cambio de estación. (en realidad, varía entre el 20 y 23 de junio, dependiendo de la rotación de la tierra.) En ambas fiestas se celebra el Solsticio de Verano. Es un día repleto de celebraciones que, con distintos nombres, veneran lo mismo, el Sol, el día con la noche más corta, la luz que gobierna sobre las tinieblas, una época de fertilidad donde todo se renueva tanto para el hombre como para el resto de la naturaleza y los Dioses. En Wicca se celebra el embarazo de la Diosa ocurrido en Beltane, y ello viene a aumentar los honores al Dios: está en su cénit, su luz ha vencido a la oscuridad y celebra su futura paternidad.
Tradiciones, muchas, y una vez más vemos cómo esta Europa de raíces tan cristianas sigue saltando sobre hogueras y quemando cosas que son símbolos de todo aquello que quieren dejar atrás o mejorar. Es todo un rito de purificación, atravesar el fuego, purificar con su humo nuestro cuerpo para lograr nuestros deseos. Sin prestar atención a toda esta simbología, se está saludando al Dios en su día de gloria, pidiendo que nos purifique y que nuestra vida se vea colmada con aquello que pedimos mejorar u olvidar. No suena muy cristiano, pero claro, es San Juan, todo ésto se realiza teniendo de invitado a un santo, y aunque la gente en general ha olvidado el verdadero significado de la celebración del solsticio, seguimos rindiendo culto y celebrando los mismos ritos que nuestros antepasados. (modo ironía on) Raices cristianas, claro, en qué estaría yo pensando. (modo ironía off)

* Foto fusilada de la edición electrónica del periódico 20 Minutos

Nueva espera.

* Lienzo de Luis Feito.

El ¿antepenúltimo? ataque del comercial.

Desde que decidí tener como mantras personales Sea lo que sea que venga y Soy agua, las cosas siguen igual que siempre, regular tirando a mal con vistas a todo puede empeorar en un momento. Pero al menos ahora me quejo menos. Y eso si que es un cambio. ¿Que los de la inmobiliaria deciden putearnos otro poco? Yo me lo tomo con calma y pienso que si no sale bien, legalmente estamos cubiertos hasta el 6 de julio, y si no es esa mi futura casa, bueno, ya encontraremos otra. (aunque claro, a ese precio lo veo difícil. Hay que ver cómo han tangado a los vendedores de mi futura casa, los de arriba han vendido por 10 milloncejos más) Son unos pesados los de la inmobiliaria, expertos en técnicas agresivas de venta. Gwiyath, huye, corre, no mires atrás. Tal y como han ido las cosas y si por fin nos dejan quedarnos con el piso, no podremos mudarnos hasta dentro de varios meses, porque los muebles tardan una media de 2 meses en servirlos, en agosto no trabajan las fábricas, y todavía no los hemos elegido. En abril y mayo fuimos a varias tiendas, y pensábamos que como la casa sería oficialmente nuestra a principios de junio, ir entonces a reservarlos. Pero claro, no vamos a comprar muebles para un piso que a pesar de tener un contrato de compra-venta, tan sólo es virtualmente nuestra. Un lío, vamos. Rayando el absurdo. Y ahora adornado con amenazas por parte del comercial de la inmobiliaria. Soy agua.

Mi mini Clapotis.

Empecé a tejer hace muy poco tiempo, justo antes de la operación de octubre el año pasado. Hago ganchillo desde hace un par de años, pero siempre he tenido la espinita del punto. Lo intenté, pero no había manera de hacer el punto al revés, y todo a punto bobo... no. Pues resulta que leyendo instrucciones en inglés me enteré mejor, y con la ayuda de los videos de KnittingHelp acabé aprendiendo. Lo primero que tejí fue la Skull Illusion Scarf, la bufanda de rayas que según la coloques se ven las calaveras, para Gwiyath, y en el hospital empecé la Branching Out. Si, siempre empiezo con lo más fácil.

Me encantan las bufandas, y cuando vi el Clapotis, me enamoré del diseño, pero no me veía con la suficiente experiencia y manejo como para empezar. Pero a finales de enero, tachán, descubrí la versión mini del patrón, y pensé que por qué no intentarlo. Y salió perfecto. Es un patrón adictivo: estaba deseando llegar a las vueltas en las que se sueltan los puntos para ver si lo había comprendido, y luego sólo quería terminarla. La mía es mucho más larga que el original, porque me encantan las bufandas gigantes. Y la lana es muy gustosa. Creo que para este invierno haré el Clapotis original. Con calma, claro, porque casi no tengo tiempo para tejer y la lista de proyectos cada vez es más larga.


La foto es malísima, lo se, pero de momento es lo que hay. Casi todas mis bufandas están pasando el verano en Puertollano, cuando vaya un fin de semana intentaré subir fotos (mejores, ¿eh?).

Creo que ya.

Pues eso, que creo que ya está conseguido. Parece más difícil antes de ponerse a ello. Veremos en el uso diario (o mensual, porque anda que no me tiro tiempo sin escribir) si da resultado y/o funciona. Creo que me he pasado poniendo iconitos a todo. Pero recordad, soy una princesa Disney.

Migrando

Me estoy mudando al nuevo Blogger, el anteriormente conocido como Blogger Beta. Si, ya se, un petardo cuando quieres conservar exactamente el mismo aspecto. Entonces ¿por qué cambiar? Bueno, Blooger deja de dar soporte al antiguo, y para que engañarnos, soy bibliotecaria, me encanta eso de catalogar las cosas. Así que de momento, faltan algunas cositas, por ejemplo la sección de enlaces que iré subiendo poco a poco. Y si algo falla y no me he dado cuenta, deja un comentario.

Fundas para el móvil.

Siempre digo que subiré fotos de las cosas que hago a punto o a ganchillo. Bueno, pues algún día tendría que llegar el momento de empezar a hacerlo. Ésto es lo último que he hecho, dos fundas para mi nuevo teléfono móvil. La rosa con pin de cerezas está realizada en ganchillo, y ya no está en Madrid, se fue con Gwiyath. La verde y lila con el corazón, a punto, y es como los típicos calcetines que venden en las tiendas de telefonía. El patrón es idea mía viendo los distintos modelos que hay por la calle. Ninguno me convencía y decidí probar yo misma. Y creo que me gustan.
A ver si me animo y poquito a poco subo cosas que he ido haciendo con mis manitas. Si Angela, el acerico lo hice yo.

Feliz domingo y suerte "pa tos".

Esta casa está sorda

Pues Gwiyath ya se ha ido a Puertollano, y esta casa se ha quedado sorda, que diría mi abuela. En fin, han sido unos días para la gloria. Y aún me quedan unos minutos de silencio y soledad hasta que venga el Shalotto (a falta de nick web, queda bautizado temporalmente mi maridín como Shalotto). Y mañana no trabaja. Me encanta que descanse los domingos, pero justo mañana como que no. Es la cruz de ser la esposa de un fanático de los deportes. Por la mañana quizá me salve, aunque no cantaré victoria porque con el Digital+ siempre hay algún partido de algún deporte en algún lugar del mundo. Y por la tarde...¡no quiero ni pensarlo! A las 5, los partidos de los equipos que se juegan el descenso, a las 7 súper Alonso contra el mundo, y por último, la guinda del pastel para cualquier aficionado al fútbol, el final de la liga. Y no un final cualquiera, no, uno no apto para cardíacos. Ya se que esta denominación ha sido utilizada por todos los periodistas deportivos del país, pero es que es cierto. Veremos el lunes cuantos ataques de corazón ha habido en esas horas. Y si el Madrid gana, ¡fiesta! Y todo colapsado una semana. Como si no fuera ya dificíl moverse por Madrid sin las celebraciones futbolísticas.

Como diría Forges "País"...

Edito: Bien, el Shalotto ya está aquí, y tonta de mi, cómo se me había podido olvidar la vuelta de clasificación en el circuito de Indinapolis. En fin...

Flyping

Flyping: nuevo palabro que nos hemos inventado para denominar el estado mental y físico que hemos vivido hoy. Flyping. Gwiyath ha entrado a formar parte de la comunidad del Anillo (hola, Yontxu, se que no me lees), mañana se las pira a Ciudad Real City a conocer a la dueña de la inmobiliaria en la que empieza a currar el lunes, yo probablemente me las pire a Puertollano Kapital el viernes a tasar mi cada vez más cercana casita, y a las 6 de la tarde el viernes, consulta con el traumatólogo de la la niña, por eso de las hernias. En fin. Marius, cariño, casi que tampoco podré quedar la semana que viene, porque mis papis vienen el 20 y mi maridín y yo el 21 nos vamos a firmar la hipoteca.
* Mis más sinceras disculpas. Gwiyath, leyendo por encima del hombro me informa que no va al traumatólogo, sino al neurocirujano. Toma ya. Eso es lo que yo quería ser de mayor cuando tenía 10 años, cortesía de una novela de Larry Collins.

La máxima de hoy ha sido esa tontería mía de que soy agua. Y por ser agua y dejarnos arrastrar por los acontecimientos, Gwiyath se ha topado con el 41 de esos famosos zapatos que lleva buscando desde abril. Se agua, es lo mejor.

Pss, pss, fijaros en esas piernas sin un sólo pelo, nunca más, todas sufriendo con los métodos depilatorios (pá qué engañarnos, la cuchilla coñ*) y ella con el láser. ¡Ay! Quiero volver a vivir con mis padres......

Meez.com


Una vez más, buscando algo que ya he olvidado, me he topado con meez.com. ¿Qué es Meez? Es una web en la que puedes crear un personaje en 3D, personalizándolo para que se parezca a ti y sea tu representante allá donde vayas en Internet (versión muy libre de lo que pone en la página principal de la página). La mayoría de las opciones de personalización son gratuitas, al igual que la creación de la cuenta (la verdad, yo quería que mi Meez llevara un Birkin, pero había que pagarlo. Igual que en la vida real, vamos. No se, pero creo que me quedo con mis muñequitas de Elouai.
Algún día subiré alguna de mis creaciones. Si, probablemente el mismo día en que
me decida a subir las cosas que tejo.

Mañana viene a visitarme mi querida hermanita. La verdad, viene al médico,
pero prefiero pensar que esa es la excusa y que en realidad viene a pasar unos
días conmigo. Y espero que me traiga mi regalo atrasado. Si es así, escribiré
una bonita elegía a mi preciosísimo teléfono movil que dejará el servicio activo
en breve. Muac!!

Sin imaginación para titular esta entrada.

Hace unos días, buscando un mail de registro para ver una contraseña, me encontré con ésto. Resulta que estoy registrada en Myspace desde marzo de 2001 ¡y yo sin saberlo! Si es que una es pionera hasta en los lugares virtuales de moda. Sin comentarios.

Y hoy, leyendo por esos blogs de dios, me encontrado con una muy buena noticia en Historias de Hadas. ¡La Nefertiti se une a la vida en pareja! ¡Viva! ¡Que suenen las fanfarrias! ¡Que tiren pétalos de rosa desde el campanario! ¡Viva! ¡Viva! ¡Tope guay! (si, qué pasa, soy de la generación del nuevo anuncio de Coca Cola). Enhorabuena, preciosa. Se me hacía raro que no hubiera nadie en mi entorno que no viviera en pecado, aunque creo que las campanas de boda no tardarán mucho en tañir para ella. Avisa con tiempo nena, que me tengo que quitar las lorzas post tabaco.

Y siguiendo con mi vida, continúo en un extraño estado zen. Soy agua, my friend, me dejo arrastrar por la corriente positiva que rodea a casi (hola Marius) todos los que están a mi lado. Aunque creo yo que si sigo siendo agua arrastrada por la corriente del positivismo más radical, acabaré hundida en el fondo del negro pozo del catastrofismo del que nunca debería haber salido. Espero que al menos el pozo no tenga gotelé.

Junio, y ya van 31.

Bueno bueno, otra vez me olvido de que tengo blog. Y otra vez propósito de enmienda. A ver cuanto dura, aunque la verdad, se aproximan tiempos interesantes...

El viernes fue mi cumple, y para ser sinceros, pasó sin pena ni gloria. Ni grandes fiestas ni grandes regalos, ni falta que hacía. Estuve con la gente con la que más me apetecia estar. Y como guinda del pastel de cumpleaños, discrepancias con la vendedora de mi futuro piso. Fuimos a tomar medidas para hacernos una idea, sobre todo yo, de cómo hacer la distribución de las habitaciones. Y la tía está enfadada porque se ha dado cuenta de que podía haber vendido el piso por unos cuantos millones de pesetas (mis añoradas pesetas) más y vender la cochera independientemente del piso y sacar otros tres o cuatro milloncejos. Así que se está portando como una ratilla. Yo la entiendo, tendría el mismo cabreo en su situación, pero eso no es culpa nuestra. Y el de la inmobiliaria está de nuestra parte, porque no es que nosotros tengamos razón, no es eso, es que ella puso unas condiciones a la hora de poner en venta el piso, las firmó, y ahora quiere que pagemos para que no se lleve ciertas cosas de la casa. Ya ves qué problema. Se supone que el mueble del baño se lo llevaba y ahora quiere que pagemos por el 550 € y nos incluye la mampara que ya viene como nuestra en la firma. Y el mueble es horrible, casi mejor que se lo lleve y me evita tener que liarme a martillazos con el. En fins, a ver como acaba todo.

Y cambiando de tema, el domingo hicimos (Marga y yo, a las 11.30, Angela a las 7.30, Mayte a las 7.30 también pero del sábado), la super prueba para trabajar en el aeropuerto. En mi vida he hecho un test de personalidad tan negativo como ese. "¿Crees que el mundo sería un lugar mejor si estuvieses muerto?". ¡Venga ya! ¡Venga ya! (momento Padre de Familia en el que se repite !Venga ya! unas 25 veces con segundos de silencio entre un ¡Venga ya! y otro ¡Venga ya! mientras el resto me miran con cara que denota sin lugar a dudas que es una situación embarazosa. Paro de decir ¡Venga ya!, miro a mi alrededor con cierto aire de superioridad moral y hago mutis caminando de espaldas hasta chocar con la mano con la que voy tanteando detrás de mi el marco de la puerta por la que desaparezco, reaparezco, ¡Venga ya! con los brazos estendidos, y de nuevo, bye.)

Y después de ésto, no se si seguir con la prueba y sus posibles consecuencias o emplazaros a otro post y así obligarme a mi a seguir escribiendo con asiduidad. Vale, opción 2, hasta ¿mañana?