Moment in blue

En mi vida anterior (no en anteriores reencarnaciones, sino en la de soltera) hoy sería el día en el que me hubiera ido a casa por navidad. Pero ahora, aquí estoy, escribiendo desde la distancia y preparando mi primer menú navideño. Bueno, una experiencia más. Y ya veremos como sale.

Entre ayer y hoy hemos comprado los ingredientes para tan suculenta cena. La verdad, nos hubiera salido más barato comer en el Ritz. Seguro. 49,40 € + 97, 23 € + 63,70 €. Y eso que ya tenía algunos ingredientes: sal, pimienta, aceite, cayena, mantequilla.... El problema es que mi nevera Pin y Pon no tiene capacidad para albergar tan deliciosos manjares en bruto, bueno, ni cuando estén preparados. Porque claro, aunque mi maridito se refiera a mi como "Oh, Diosa" (me temo que lo que dice es "odiosa", pero me da igual, yo soy más feliz con la primera interpretación), no tengo aun el don de la ubicuidad tendré que empezar a cocinar mañana, al menos los aperitivos y el mmmm postre. Y si, he comprado langostinos. Me apetecía hacer mahonesa casera, y era la excusa perfecta para ello. No queda muy bien eso de "Cariño, ¿me pasas la mahonesa para ponerle una poquita a la crema de ahumados?". ¿Ves?. Si al final va a tener razón mi santo padre: una boda no es una boda si no pones marisco. Bueno, pues extrapolando a estas fechas: una cena de navidad no es una cena de navidad si no pones langostinos con mahonesa casera.

Por cierto, lo que no hay es Casera, no para un vino taaaaaaan caro como el que mi amorcito (ups, vade retro, cursilería) ( mierda, ¿cómo se escribe esta onomatopeya sin que parezca que hago publicidad encubierta de servicio de mensajería preferido por mi hermana?) ha comprado.
*Nota mental: dejar de escribir entre paréntesis, la información entre paréntesis es información perdida.

Como diría cierta persona, al grano, nena, al grano. Pues eso, que por si os interesa, aquí dejo el menú para la noche del 24:

- Aperitivos: Bombones de jamón a las finas hierbas, Bolitas de bonito, Foie de pato a la salsa de "Pedro Ximenenez" y por supuesto, langostinos con mahonesa casera.
- Primer plato: Crema de ahumados.

- Sorbete de mandarina.

- Segundo plato: Solomillo de cerdo ibérico a la salsa de membrillo.

- Postre: Mouse de chocolate.

Tiene buena pinta ¿no?. Al final deseché la idea de los magrets porque necesitaba unas carísmas castañas y mucho más tiempo. Ya me invitará alguien a comer magrets con salsa de mango.

Ahora me ha entrado hambre. Pero voy a ser más fuerte que mi estómago y voy a esperar hasta la cena, que ya no son horas de una merienda tardía. Me fumaré un cigarrillo. ¡Anda, si ya encendí uno! Ayer me prohibieron fumar en el VIP´s. Me senté en la zona de siempre, y cuando estaba sacando el tabaco vino una simpática camarera a advertirme de que esa ya era zona libre de humos, y que los fumadores teníamos nuestra área acotada a unas 7 mesas que por supuesto ya estaban ocupadas. Agárrense los machos que esto de la prohibición va en serio. Si se ha puesto así el VIP´s que es bastante grande como para poner una buena zona de fumadores, cómo será en los barecillos en los que nos paramos a media mañana a tomar un café. (Caladita, fin de la reflexión, otra caladita, cierro paréntesis).

En fin, hoy estoy tengo la verborrea desatada, así que no asustarse si dentro de un rato más. Por si acaso no vuelvo, buen viaje a los que regresan mañana a casa por navidad (hola Petrus) y a todos los que están tomándose unas pintas mientras yo escribo esto: ¡OS ODIO!

2 Comentarios:

Rita dijo...

No nos odies, cariño... al menos no hasta que veas el maravilloso mechero y la preciosa camiseta que nos han regalado por dejarnos nuestros ahorros en pintas, pintas, y más pintas. Entonces sí que nos odiarás, no lo dudes.
Por cierto... buena pinta la cenita, ya te podías haber estirado todos estos años y habernos preparado aquí el menú, que yo creo que no nos íbamos a quejar... Pero no te preocupes, esa cena quedará pendiente para momentazos, y no te librarás!!! (lo de los langostinos, opcional...)
Añadido--> publicidad subliminal -e incordiosa- detectada, pero omitida, se perdió por el camino entre un paréntesis y otro...

Un besoooo

Marius Delacroix dijo...

me encanta cuando se desata tu verborrea , y por mucho ke me odies yo te seguire amando , si al final va a tener mi madre razon y voy a ser muy "bohemio" un beso perra.Marius